Carlos Paz: Quienes usen energías renovables, no pagarán impuestos

La toma de conciencia sobre la necesidad de un desarrollo sustentable se verá potenciada con una propuesta que impulsa el gobierno municipal: quienes hagan uso de este tipo de energías no tributarán la tasa municipal del 2019.
jueves, 12 de julio de 2018 · 18:26

Carlos Paz. La utilización de energías alternativas y renovables creció considerablemente en los hogares de Carlos Paz durante los últimos cuatro años. La toma de conciencia sobre la necesidad de un desarrollo sustentable se verá potenciada con una propuesta que impulsa el gobierno municipal: quienes hagan uso de este tipo de energías no tributarán la tasa municipal del 2019.

«El aumento de la instalación de energía renovable en los hogares carlospacences, es notorio. Nuestros registros indican que en el 2015, otorgamos 15 exenciones; en el 2016, fueron 60; en el 2017 fueron 90, y en lo que va del 2018, ya son 175 las exenciones»; expresó Danilo Castelli, coordinador del Aula Ambiental, quien precisó: «Si este año registran su sistema en el municipio, tendrán un a eximición impositiva municipal del 100% en el 2019 y se ahorrarán un 40% de gas, en promedio».

Un relevamiento realizado por El Diario, permitió conocer que la tecnología que más se utiliza en Carlos Paz es termosolar y se destina a la calefacción de los hogares. «La energía termosolar tiene la ventaja que se puede instalar fácilmente, no es cara, no se necesita de una red, y le viene muy bien a la gente que no tiene conexión de gas natural»; precisó el funcionario.

En relación al uso de otras energías renovables, Castelli explicó: «Por ahora, la energía solar fotovoltáica, que genera electricidad con el sol, está en pañales. Dado que para usarla, se quiere que esté reglamentado y se prepare técnicamente todo el sistema en la ciudad de inyección de esa energía a la red. Haría falta actualizar los equipos de esas redes y que exista voluntad de ponerla en funcionamiento por parte de empresas como EPEC».

Comentarios