El paso a Chile sigue cerrado y hay 800 camiones varados en Alta Motaña

El cruce internacional no será habilitado hoy debido a las inclemencias climáticas. Está nevando y se registran 7 grados bajo cero.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 12:07

El paso Internacional Cristo Redentor, que comunica nuestra provincia con Chile, permanece inhabilitado debido a las fuertes nevadas y temperaturas bajo cero que se registran en Alta Montaña. Debido a esto, unos 800 camiones están varados del lado argentino.

Desde Gendarmería Nacional comunicaron la decisión de continuar con el túnel internacional cerrado e informaron que en estos momentos se registran en esa zona fuertes nevadas, una temperatura de -7 grados y hay unos 50 centímetros de nieve acumulada.

"La ruta 7 está habilitada solamente hasta Puente del Inca con portación obligatoria de cadenas. Está nevando en Las Cuevas, complejo Libertadores y también en El Portillo, Chile”, detalló a Radio Mitre Mendoza, el vocero de Gendarmería, Osvaldo Valle.

Respeto a los camiones que esperan la reapertura del paso, se informó que hay 730 vehículos en la playa Area de Control Integrado Uspallata y otros 145 en Punta de Vacas. “Hay mucha gente que ha quedado ahí entonces les damos calefacción, comidas, alimentos y también seguridad para los vehículos, ya que el paso no será habilitado hoy debido a estas nevadas”, agregó Valle.

Comentarios