Taller de huerta agroecológica

miércoles, 18 de julio de 2018 · 09:29

Córdoba.- La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, llevará adelante un taller sobre Huerta Agroecológica Familiar. Se realizará el 19 de julio, a las 10 horas, en el salón auditorio de Av. Richieri 2187, barrio Rogelio Martínez.

Durante la jornada se trabajarán los principios básicos para armar una huerta domiciliaria: diseño, preparación de canteros, malezas indicadoras de fertilidad, siembra, asociación de plantas, rotación de cultivos y compost. Se explicarán las funciones de plantas aromáticas y florales, el manejo integrado de plagas, así como también la preparación de productos caseros para prevenir el ataque de agentes perjudiciales, entre otros temas.

El objetivo es que los asistentes puedan realizar su propia huerta, sentando las bases para su diseño y cuidado sustentable. Estará a cargo de los especialistas de la Secretaría en el marco del programa “Fomentando Huertas”.

Los interesados deben inscribirse al mail [email protected] o al teléfono (0351) 4343310 al 14, interno 220 (de 8 a 14 horas). Se entregarán semillas de hortalizas, florales y aromáticas de estación.

Comentarios