Los barrios carlospacenses serán más verdes y con atractivo turístico

La premisa fue la preservación de las características residenciales de cada barrio y principalmente, el perfil de ciudad turística consagrado en la Carta Orgánica. Se busca un equilibrio entre aquellas construcciones existentes y los espacios verdes,
lunes, 2 de julio de 2018 · 18:12

Carlos Paz. En la última sesión del período legislativo, los ediles del Concejo de Representantes aprobaron la regulación de las zonas residenciales de Carlos Paz con la finalidad de cerrar la «grieta» entre dos modelos de ciudad. Se culminó con la zonificación que contempla el ordenamiento del municipio y propone una mejor forma de distribución de las actividades en el mapa carlospacense.

Tras haberse establecido ciertos criterios y disposiciones sobre el Área Central, el Área Protegida y los Corredores, se avanzó sobre un proyecto superador que considera aspectos paisajísticos, ambientales y funcionales y se cumple con uno de los mandatos de la Carta Orgánica Municipal.

La normativa fue elaborada y consensuada en el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), se comenzó a trabajar en 2015 partiendo de estudios previos, relevamientos, trabajos de campo, debates en comisión, intercambios con especialistas e instituciones intermedias. Además, fue puesta a consideración de los ciudadanos a través de un mecanismo participativo que incluyó el desarrollo de cuatro foros de consulta a los vecinos (realizados en los distritos de la ciudad).

La premisa fue la preservación de las características residenciales de cada barrio y principalmente, el perfil de ciudad turística consagrado en la Carta Orgánica. Se busca un equilibrio entre aquellas construcciones existentes y los espacios verdes, preservando el paisaje y la calidad de vida de la población. Las nuevas zonas residenciales otorgan una mejor funcionalidad de los espacios, una distribución eficiente de la infraestructura disponible y de los equipamientos y servicios, evitando distorsiones que produzcan una mayor segregación social y fragmentación física de la localidad.

Laura Colladón es presidenta del CPUA y manifestó: «Estamos muy satisfechos con este avance, es una ordenanza que se trabajó mucho para llegar a un consenso entre las instituciones. Creemos que es la forma de mantener la calidad de vida de los vecinos y el perfil turístico de Carlos Paz».

Comentarios