Caso "Pity" Álvarez: investigan un robo previo de parte de la víctima

Según trascendió, antes de la pelea el músico acusó a la víctima de ser parte de un grupo de personas que le robó una mochila con las llaves de su departamento, el cual terminó siendo desvalijado.
viernes, 20 de julio de 2018 · 10:24

La defensa de Cristian "Pity" Álvarez se enfocará en que se trató de un caso de "exceso en la legítima defensa", a partir de que el músico había sufrido un robo en su casa en el que habría participado la víctima.

La versión indica que la discusión que derivó en el crimen se habría producido luego de que el músico, unos días antes del asesinato, acusara a la víctima de ser parte de un grupo de personas que le robó una mochila con las llaves de su departamento, el cual terminó siendo desvalijado.

El cantante le habría comentado a sus íntimos sobre sus sospechas de que Cristian Díaz estaba "involucrado" en ese robo. Al parecer, la víctima se enteró de la acusación y el jueves 12 de julio a la madrugada cuando lo vio pasar a "Pity" habría ido directamente a increparlo. 

Durante la discusión, Díaz se sacó la campera y le tiró un cabezazo, a lo que Álvarez respondió efectuando cuatro disparos que le provocaron la muerte. Agustina, la chica que estaba con el músico y que sería su novia, declaró en sede judicial y allí contó que, tras el cabezazo, Díaz pareció llevarse la mano a la cintura "como si fuera a sacar algo de ahí", y consideró que "Pity" pudo haber pensado lo mismo. 

Estos detalles podrían servir a la tarea ejercida por el defensor oficial Santiago Ottaviano para preparar e impulsar una estrategia de "exceso en la legítima defensa", ya que a la víctima no se le hallaron armas ni otros elementos relacionados. 

"Lo maté porque si no me iba a matar él... era un pibe que choreaba", afirmó Álvarez el viernes pasado cuando se entregó en la comisaría 8va de la Policía de la Ciudad. 

Justamente, en las últimas horas trascendió que Díaz recibió en el año 2008 una condena de dos años y medio en suspenso por "tentativa de robo con arma" por parte del Tribunal Oral y Criminal N° 29. 

Comentarios