El lunes se levanta la feria y seguirá el caso bomberos de Capilla del Monte

El fiscal de Cosquín, Martín Bertone, citará a indagatoria al ex Jefe de Bomberos de Capilla del Monte Julio Guevara, al ex presidente de la Comisión Directiva, Mario Sotelo y al ex  tesorero de esa entidad sospechados de estafa.
viernes, 20 de julio de 2018 · 20:08

Cosquín.- El próximo lunes se levantará la feria judicial y el fiscal de Cosquín, Martín Bertone, citará a indagatoria al ex jefe de Bomberos de Capilla del Monte, Julio Guevara, al ex presidente de la Comisión Directiva, Mario Sotelo y al ex  tesorero de esa entidad sospechados de estafa.

El mes pasado, y luego de recibir una denuncia de ex integrantes de la comisión que presidió por años Guevara, Bertone ordenó un gran operativo, donde allanó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte, y las propiedades de los tres imputados.

La causa se inició luego que una ex integrante de la Comisión Directiva y un grupo de Bomberos Voluntarios elevarán una nota al director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, y otra a la Dirección de Inspecciones de Sociedades Jurídicas por supuesta malversación de fondos.

De inmediato se dio intervención al fiscal Martín Bertone, quien comenzó con la investigación. En los allanamientos la policía se alzó con importante documentación .

El eje de la investigación estaría centrado en el manejo de los fondos y la denuncia se habría generado luego que en algunas boletas figuraban compras de elementos que nunca llegaron a destino.


Nueva Comisión normalizadora 

Tras el escándalo, se formó una nueva comisión normalizadora del Cuartel de Bomberos de Capilla del Monte integrado por Claudio Correa quien fuera revisor de cuentas en la comisión saliente y actual bombero. También la componen Diego Antenucci y Susana Oviedo que es del cuerpo activo y también integrante de la ex comisión como Revisora de Cuentas. 

Los integrantes de esta nueva comisión fueron también los que formularon las denuncias por supuestas irregularidades de la comisión que presidía Mario Sotelo. 

Comentarios