Algas: limpiaron el río San Antonio en la zona del centro

Se realizó una absorción de las algas a través de un camión atmosférico enviado por la el gobierno provincial.
viernes, 27 de julio de 2018 · 20:43

Villa Carlos Paz.- El municipio de Carlos Paz limpió un tramo del río San Antonio de la persencia de algas, más exactamente en la zona céntrica de la ciudad. En este sentido el Secretario de Salud Publica Rubén López manifestó que hace tres días se advirtió que en la zona del Puente Carena, había una pequeña afloración de cianobacterias que afectaba de forma preocupante las aguas del sector. Ante ésta situación se coordinaron acciones entre La Secretaría de Salud Publica de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia representado por la Secretaría de Recursos Hídricos y la Patrulla del Río.

Además se trabajó en la contención del mismo, con personal de la provincia y el municipio, a través de la colocación de redes para que no pase río abajo y en la aborsción de las algas a través de un camión atmosférico contratado por la Provincia.

El secretario de Salud Pública Rubén López está presente junto a su equipo de Políticas Saludables, Dr. Roberto Aliaga y el biólogo Eduardo Benavidez. El secretario comentó frente a este hecho: "Estamos Trabajando fuertemente a ésta situación que se nos presenta. Hoy estamos limpiando la parte del puente central. Además hay vecinos que también se acercan para colaborar, lo cual es muy valorable saber que hay mas personas que se involucran el la problemática."

Comentarios