Noah Morales, dos años de una lucha que conmovió a Carlos Paz

Sabrina Castro es la mamá de Noah y contó a El Diario: «Noah cumplió sus 2 añitos el pasado 25 de junio, cuando se estaba haciendo su terapia celular en Cuenca (Ecuador). El año pasado festejó su cumpleaños en el hospital y este año, nos sobran los motivos para festejar».
jueves, 5 de julio de 2018 · 15:52

Carlos Paz. El pequeño Noah Morales, el niño que conmovió a Carlos Paz con su historia de vida, celebrará su segundo cumpleaños el próximo sábado y su familia organizó una fiesta solidaria para recaudar los fondos que demanda su tratamiento en Ecuador. El festejo se realizará a partir de las 17 hs. en el Polideportivo de Santa Rita y se invita a colaborar con la compra de un bono contribución.

Noah nació con un diagnóstico de holoprosencefalia semilobar, que le provocó microcefalia por un mal desarrollo del cerebro, y desde los primeros días de su vida, debió emprender una dura lucha. Actualmente, es sometido a una terapia alternativa de cinco sesiones que tiene un costo de tres mil dólares por jornada. Noah es sometido a un tratamiento de regeneración celular, a través de la cual se le extraen muestras de sangre, se sacan sus células, las duplican y les insertan hormonas, proteínas y enzimas antes de volverlas a colocar en su cuerpo. La cuarta terapia está prevista para el día 6 de agosto y la familia se mostró agradecida con el respaldo de la sociedad carlospacense.

Sabrina Castro es la mamá de Noah y contó a El Diario: «Noah cumplió sus 2 añitos el pasado 25 de junio, cuando se estaba haciendo su terapia celular en Cuenca (Ecuador). El año pasado festejó su cumpleaños en el hospital y este año, nos sobran los motivos para festejar y lo hacemos con la esperanza de recaudar los fondos para la cuarta terapia. Ojalá podamos tener el apoyo, como viene sucediendo, de la gente de Carlos Paz. Las terapias vienen muy bien y un factor clave es la rehabilitación que Noah realiza en casa, pero hay muchas más conexión, tiene otra dinámica y muchos resultados favorables. Este sábado a partir de las 17 hs, celebraremos su cumpleaños».

«Vamos a tener una Master de Zumba que se realizará de 17 a 19 hs y luego habrá números humorísticos, folclóricos y cuartero y contaremos con un buffet de hamburguesas y panchos y una feria de ropa de un reconocido local céntrico. La entrada será un bono contribución y los niños no abonan y podrán disfrutar sin cargo del castillo inflable, animación con payasos y personajes y juntos podremos celebrar y ayudar a Noah con su cuarta sesión de terapia»; completó la mamá.

Galería de fotos

Comentarios