Serán recategorizados 223 municipales y 128 se sumarán a planta permanente

Se realizó una conferencia con presencia del secretario de Economía y Finanzas, Héctor Gilli y el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), José Altamirano, quienes anunciaron el traspaso.
viernes, 06 de julio de 2018 · 10:00

Carlos Paz. Un total de 223 empleados de la Municipalidad de Carlos Paz serán recategorizados en enero de 2019 y se confirmó que habrá 128 trabajadores que se sumarán a planta permanente. Se realizó una conferencia con presencia del secretario de Economía y Finanzas, Héctor Gilli y el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), José Altamirano, quienes anunciaron el traspaso.

«Recibimos con beneplácito la noticia y se trata de un proyecto que había sido presentado por el Departamento Ejecutivo, producto del trabajo conjunto que hizo el Sindicato de Trabajadores Municipales y la comisión de relaciones laborales. Este proyecto se viene trabajando hace mucho tiempo y sigue los lineamientos de la anterior recategorización de los trabajadores»; destacó Gilli.

«Así como el gobierno de (Esteban) Avilés tiene un modelo de gestión comunitaria, en donde se interrelaciona con el ciudadano para resolver distintos temas, se aplica el mismo criterio para los empleados municipales. Sabemos que ellos son quienes prestan los servicios del municipio y son su cara visible, por eso trabajamos de esta manera. La recategorización saldrá a la brevedad y 223 agentes están en condiciones de ser recategorizados y 128 pasarán a planta permanente”; añadió.

Por su parte, Altamirano declaró: «Quiero destacar la buena predisposición que tuvo el Ejecutivo para tratar este tema. Se resolvió una problemática que arrastrábamos de gobiernos anteriores y no teníamos respuesta. Hoy logramos estabilidad y reconocimiento laboral de los empleados y la recategorización, que es un logro que el gremio ha venido persiguiendo desde siempre. Todavía quedan seis meses de trabajo duro en la Comisión de Asuntos Laborales para concretar el pase».