Córdoba: El médico lo operó gratis porque se enteró que era bombero

La historia tuvo como protagonistas a Jorge Guzmán, quien integra el cuartel de Cosquín, y al médico César Cima, quien le dijo: «Cómo le voy a cobrar a alguien que sirve a la comunidad».
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 15:00

Cosquín. El comisario Jorge Guzmán es segundo jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Cosquín, debía operarse en la Clínica Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba y cuando el doctor se enteró que era un servidor público, se negó a cobrarle.

La historia tuvo como protagonistas a Guzmán y al médico César Cima, que recibió el agradecimiento de la familia y las autoridades del cuartel.

Asimismo, durante la entrevista previa a la intervención quirúrgica, el bombero y el médico se percataron que sus caminos se habían cruzado por primera vez hace más de diez años atrás y durante un trágico accidente ocurrido hace más de diez años en El Cóndor. El primero como rescatista y el segundo como integrante de un grupo que se encontraba de cabalgata por la zona.

«Me hizo toda la operación y cuando le pregunté cuánto me salía, me dijo que no me cobraría porque era bombero. Yo no sé si esto es normal o si él suele hacerlo con otros pacientes, pero a mí ese gesto me emocionó mucho y le escribí un agradecimiento por Facebook. Es emocionante que te digan así, que reconozcan el compromiso y la dedicación. Creo que hizo un reconocimiento para todos los bomberos a través mío»; destacó Guzmán, durante una entrevista concedida a El Diario.

«Nunca me había pasado algo así. Siempre te agradecen cuando uno hace un rescate o trabaja para apagar un incendio, pero esto me emocionó mucho y a mi señora también. Desde los 18 años que soy bombero y tengo 49, así que llevo una vida dentro del cuartel. Con el momento que se está viviendo en el país, fue un gesto muy importante»; agregó. «Cuando charlábamos, nos dimos cuenta que ya nos conocíamos. Fue hace algunos atrás cuando un guía de caballos se accidentó. Yo era policía y participé del operativo y él iba en el grupo de cabalgata, pero hacía tanto frío que estábamos muy abrigados y no nos reconocimos. Fue una verdadera casualidad»; señaló.

 


«Me quería operar porque se viene la temporada de incendios»

Jorge relató que antes de la operación, el médico le preguntó por su profesión y sobre la situación que se había vivido durante el combate de los incendios en San José y el cerro La Banderita de La Falda. «Yo le conté que una de las razones por la que me quería operar ahora, es porque arranca la temporada de incendios y yo quiero estar bien. Por su suerte, ya estoy caminando»; explicó Jorge.


Un emotivo agradecimiento

«Cuando la vida te obsequia gente así, hay que reconocerlo. Gracias, doctor César Cima y a todo su equipo de la Clínica Vélez Sarsfield de Córdoba. Me operaron de los meniscos de la rodilla izquierda, salió todo bien y él no me quiso cobrar sus honorarios»; destacó Guzmán, quien contó que el médico le dijo: ´Cómo le voy a cobrar a alguien que sirve a la comunidad´. «Humildad, excelente profesional y gran ser humano, gracias por atención doctor»; completó el bombero.

Comentarios