UTA decretó paro en algunas empresas de larga distancia

viernes, 10 de agosto de 2018 · 10:21

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el cese de actividades de las empresas La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano por no haber pagado los haberes a los choferes. Algunas firmas ofrecieron pagar los sueldos en cuatro cuotas dentro del mes, pero la propuesta fue rechazada.

“Instamos a los responsables de este incumplimiento a solucionar esta situación con perentoria urgencia”, dijo la entidad gremial que conduce Roberto Fernández, en un comunicado de prensa.

Las ventanillas de ventas de pasajes de estas empresas permanecen cerradas desde el lunes por este conflicto, según la agencia NA. 

Según trascendió, el conflicto tiene que ver con la falta de pago de haberes, y con otras empresas, por desacuerdos en paritarias.

Las empresas de ómnibus de larga distancia atraviesan una crisis por la “Revolución de los Aviones” que lleva adelante el Gobierno. Desde la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (CELADI) manifestaron su preocupación por la “competencia desleal” y pidieron a las autoridades “un marco normativo” actualizado para no perder pasajeros.

Según trascendió días atrás, se habilitarán los pasajes con formato intermodal. El proyecto está en etapa de análisis, pero implicaría que los usuarios puedan adquirir tickets que combinen el traslado aéreo con el terrestre.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había sugerido días atrás a las empresas de transporte terrestre que buscaran una modalidad low cost, luego de que las mismas reclamaran una regulación que les permitiera competir con los aviones. Con esta opción, el Ministerio busca compensar a las compañías. 

Comentarios