Andruetto: «Este tipo de ferias contribuyen a la construcción de nuevos lectores»

Cientos de fanáticos de su literatura llegaron para homenajearla con cálidos aplausos y reconocimientos.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 10:17

Carlos Paz. La escritora María Teresa Andruetto fue la protagonista principal de la apertura de la sexta Feria del Libro de Carlos Paz, que se concretó en la galería del Puente Uruguay. Cientos de fanáticos de su literatura llegaron para homenajearla con cálidos aplausos y reconocimientos.

Tras los emotivos momentos que le tocó vivir, recostó su descanso en un breve y confortable diálogo con EL DIARIO: «Hay un poema de Edith Vera, una poeta de Villa María que ya no está, que dice que después que se ha pronunciado la palabra «Amapola» hay que dejar pasar un poco de tiempo para que se calme en el aire y nuestro corazón….bueno así me pasa a mi ahora después de haber recibido todos estos homenajes como cordobesa de palabra y tomar un poco de aire para acomodar las emociones. Estoy muy agradecida y uno siempre siente que se queda en deuda con los otros. Esto es una cadena que uno hace, el otro vuelve y de uno quisiera volver otra vez hacia el otro. En esa transmisión espero que pongamos un granito de arena para que el mundo sea un poquito mejor».

Con respecto a la Feria del Libro, Andruetto señaló que a lo largo del país hay muchas ferias de este tipo: «Más chicas más grandes, con mayor tiempo de existencia. A mí me parece central en la construcción de lectores de una sociedad que es un tema que siempre he trabajado, porque más allá que yo escriba, que haya tenido premios y publicaciones y todo, yo me siento por sobre todo una trabajadora de la cultura y en eso hay muchos modos de trabajar por la recuperación del tejido cultural de una comunidad. En ese sentido, la construcción de lectores es algo central. La sociedad más lectora es una sociedad más consciente de sí. Las ferias activan la industria editorial y Córdoba tiene muchos emprendimientos de editoriales»; sentenció.  

Con respecto al cronograma, hoy viernes 17 la feria estará abierta de 10 a 22, siendo estos los días destinados a la visita de las instituciones educativas (de 10 a 18), para luego proseguir con las actividades para todo público. En tanto, el fin de semana las actividades se desarrollarán de 14 a 22 hs., con el acto de cierre previsto para las 21 hs. del domingo próximo.

Galería de fotos

Comentarios