Una reserva de Punilla podría ser una de las siete maravillas naturales argentinas

También fueron seleccionados otros puntos de nuestra provincia como el río de Mina Clavero, los Bosques de Yacanto y el Mar de Ansenuza.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 13:39

Capilla del Monte. La reserva natural «Espinillo Bravo» de Capilla del Monte fue seleccionada como una de las pre-finalistas de la campaña «Las Siete Maravillas Argentinas», un concurso que ha sido declarado de Interés Turístico por parte del Ministerio de Turismo de la Nación y busca elegir (a través del voto popular) los siete lugares más bellos de nuestro país. También fueron seleccionados otros puntos de nuestra provincia como el río de Mina Clavero, los Bosques de Yacanto y el Mar de Ansenuza.

Tras completarse la primera etapa del certamen, un total de 77 prefinalistas fueron seleccionados para la siguiente instancia donde sólo quedarán 28 finalistas (que serán seleccionados por un jurado de expertos). Asimismo, se estima que desde las primeras semanas de septiembre y hasta abril del próximo año, estará habilitada la votación para definir las siete maravillas de la Argentina.

Es importante destacar que, el concurso comenzó el pasado 16 de abril con las nominaciones y a partir del 7 de julio, se habilitó la primera fase de la votación (que culminó el 21 de agosto). El objetivo del certamen es promover la calidad ambiental, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural único que existe en el país.

La reserva privada «Espinillo Bravo» cuenta con una extensión de 120 hectáreas de bosque nativo dedicadas a tareas de conservación, investigación y observación de la flora y fauna de las sierras.

Galería de fotos

Comentarios