Carlos Paz tendrá un plan de emergencias ante los incendios en las sierras

Se llevarán a cabo talleres abiertos a la comunidad que comenzarán el próximo martes 21 de agosto y donde se difundirá el protocolo de incendio a centros vecinales, comunidad educativa y vecinos de la ciudad en general.
martes, 07 de agosto de 2018 · 13:29

Carlos Paz. Comenzó a debatirse en la ciudad de Carlos Paz un plan de emergencias para actuar ante los incendios que se produzcan en el área natural protegida.

En el día de ayer, se llevó a cabo en el CPUA (Consejo de Planificación Urbano Ambiental), un taller junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego de la Provincia de Córdoba y con participación de bomberos, guardaparques, personal de Defensa Civil, Seguridad Urbana, guías del Cerro de la Cruz y distintos especialistas.

Danilo Castelli, coordinador del Aula Ambiental, informó a El Diario: «De aquí, sale el protocolo de incendio para dar respuesta a posibles amenazas al área natural protegida de Carlos Paz. Esto es parte del proceso que iniciamos en el Consejo de Planificación Urbano Ambiental. Se trata de la primera actividad abierta, después del trabajo interno que venimos haciendo». En la jornada, se habló de la prevención, preparación y la respuesta ante incendios que puedan surgir en la zona.

«Todos los actores sociales vinculados a los incendios, intercambiaron información y experiencias sobre la temática, para armar un protocolo de incendios para el área protegida, que responde a las preguntas: ¿qué hacer y cómo trabajar coordinadamente ante la presencia de fuego, para dar una respuesta eficiente?»; detalló Castelli, quien reveló que próximamente se llevarán a cabo talleres abiertos a la comunidad que comenzarán el próximo martes 21 de agosto y donde se difundirá el protocolo de incendio a centros vecinales, comunidad educativa y vecinos de la ciudad en general.

Galería de fotos