Hay un alto riesgo de incendios en las sierras por los fuertes vientos y el calor

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego apelaron a la conciencia social y la importancia de cuidar las sierras e informó que en lo que va del año, más de 600 hectáreas se vieron arrasadas por las llamas
martes, 7 de agosto de 2018 · 11:57

Punilla. Las sierras cordobesas vivirán hoy una jornada intensa con vientos huracanados y altas temperaturas que representan un peligro y elevaron al máximo el riesgo de incendios. El secretario de Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta, confirmó que se extremarán las medidas de seguridad.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego apelaron a la conciencia social y a la importancia de cuidar las sierras, asimismo se informó que en lo que va del año, más de 600 hectáreas se vieron arrasadas por las llamas.

El alerta se da por condiciones meteorológicas -especialmente los fuertes vientos- que podrían alimentar el fuego. Consultado sobre la situación de los dos focos de incendio desatados en el departamento San Javier en Traslasierra, se manifestó que se encuentran contenidos aunque activos.

 

Comentarios