«Tuve que mudarme porque no podía seguir viviendo en esa casa»

La mujer habitaba con sus dos hijos en una vivienda en la zona sur de Carlos Paz y tuvo que dejar la propiedad porque la basura de sus vecinos comenzó a invadir su casa y cambiar su vida.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 19:44

Carlos Paz. La vecina de Carlos Paz que había denunciado semanas atrás que su casa se había visto invadida por un basural clandestino, habló ayer con El Diario y contó que debió mudarse porque «ya no podía seguir viviendo así». Valeria Pereyra se mostró consternada por la situación y aseguró que pese a la trascendencia del caso, la llamada Recicladora VCP siguió funcionando sin habilitación.

La mujer habitaba con sus dos hijos en el Pasaje Cárcano 1 y tuvo que dejar la propiedad porque la basura del predio contiguo comenzó a invadir su vida.

En declaraciones a este medio, Valeria dijo: «Pensé que se iban a tomar cartas en el asunto y se iba  a solucionar esta situación, pero no tuve ninguna respuesta y tomé la decisión de mudarme. Fue muy difícil volver a alquilar con la situación que se está viviendo y nos costó muchísimo, pero no soportaba más vivir así y tuvimos que irnos».

Hace dos años, se había instalado en la zona sur en búsqueda de tranquilidad y no imaginaba que la llegada de la recicladora cambiaría sus vidas. «Tiraban basura por todos lados, yo decidí irme porque no soportaba más vivir así, eso no era vida»; reflexionó la mujer, quien tiempo atrás había dado cuenta de la gran cantidad de basura que se depositaba en el predio y la presencia de ratas.