Algunas estaciones de servicio no reciben tarjetas de crédito

Por la suba del dólar y de las naftas, algunas estaciones de servicio dejaron de aceptar tarjeta de crédito.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 10:49

País.- Algunas estaciones de servicio de todo el país no están recibiendo tarjetas de crédito y esto sucede tras los sucesivos e incesantes aumentos en los precios de los combustibles a lo largo del año.

Aseguran que lo hacen para evitar las pérdidas que les genera la demora de más de un mes que tienen para acreditar esas ventas.

"Fueron decisiones individuales de estaciones de servicio, no hubo una medida conjunta de alguna federación en particular", aclararon voceros de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

Las estaciones de servicio reclamaron una disminución del valor de las comisiones que le cobran los bancos y entidades emisoras por las operaciones comerciales que se realizan con tarjetas, como así también una reducción del plazo de acreditación, que en la actualidad ronda los 28 días.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles de la provincia de Córdoba (Fecac), Gabriel Bornoroni, explicó que "No hay un porcentaje estimado de estaciones que lo hacen y es a nivel nacional, por un problema económico", sostuvo.

Asimismo, aclaró que las tarjetas de débito se aceptan normalmente, "porque el sistema es diferente: cobran el 1 por ciento y acreditan el dinero a las 72 horas".

Comentarios