La Legislatura espera que el Concejo apruebe el nuevo ejido carlospacense

El proyecto contempla la ampliación de los límites de la ciudad hasta el paredón del dique San Roque, como también la incorporación de terrenos como la ex Estancia Garayzábal, los parajes El Pantanillo y El Hueco.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 16:00

Carlos Paz. El sueño del nuevo ejido de la ciudad de Carlos Paz está cada vez más cerca de cumplirse. La Legislatura espera que el Concejo de Representantes apruebe los nuevos límites y creen que la iniciativa sería aprobada en las próximas semanas. El proyecto será tratado en la próxima sesión del cuerpo legislativo, no necesita Segunda Lectura y sería aprobado por unanimidad.

Los ediles carlospacenses tendrán la oportunidad de sentar las bases para que Carlos Paz triplique su jurisdicción e incorpore terrenos claves para su crecimiento a futuro. El proyecto contempla la ampliación de los límites de la ciudad hasta el paredón del dique San Roque, como también la incorporación de terrenos como la ex Estancia Garayzábal, los parajes El Pantanillo y El Hueco.

El ejido actual alcanza un total de 2.703 hectáreas y, a partir de la aprobación del proyecto, llegará a 8.208 hectáreas e incorporará zonas grises que hoy se encuentran bajo dominio de la Provincia.

Esto permitirá a la ciudad tener jurisdicción sobre las posibles áreas de desarrollo urbano de la ciudad y resguardar de grandes emprendimientos urbanísticos los sectores considerados como pulmones verdes de la región. Sin embargo, la dilación en el tratamiento del proyecto presentado por el municipio carlospacense hace treinta años atrás, posibilitó el avance de polémicos barrios como El Gran Dorado (en el límite con San Antonio) y TierrAlta (anexado al ejido de Malagueño).

Hacia el noreste, se extenderá desde el faldeo de las Sierras Chicas por la línea divisoria de agua hasta el dique San Roque, colindando con los municipios de La Calera y Malagueño. Hacia el norte, se avanzará hacia el loteo San Miguel y terrenos colindantes hasta a la Ruta 38, colindando con la comuna de Estancia Vieja. Hacia el noroeste, se incorporarán los campos del Pantanillo, El Hueco y colindantes hasta la ribera del arroyo Los Chorrillos y se limitará con la comuna de Cabalango. En tanto, hacia el sudoeste, limita con el camino viejo a las minas, incorporando los terrenos de la ex Estancia Garayzábal hasta el límite de la comuna de Mayú Sumaj y San Antonio de Arredondo; y hacia el sudeste, se continuará el actual límite por la línea divisoria de aguas de las Sierras Chicas.

Comentarios