La campaña contra el dengue arrancará frente a las escuelas

La doctora Sofía Cagnone, del área de Epidemiología del Hospital Sayago, sostuvo: «La Secretaría de Salud arrancará con el descacharreo junto al área de Higiene Urbana y la empresa Cotreco, se ubicarán contenedores en los establecimientos educativos.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 16:10

Carlos Paz. El gobierno carlospacense comenzará en octubre con la campaña de prevención del dengue, zika y chikungunya en distintos puntos de Carlos Paz. Se trabajará en los establecimientos educativos para que sean las nuevas generaciones quienes lleven las recomendaciones a sus casas.

La doctora Sofía Cagnone, del área de Epidemiología del Hospital Sayago, sostuvo: «La Secretaría de Salud arrancará con el descacharreo junto al área de Higiene Urbana y la empresa Cotreco, se ubicarán contenedores en los establecimientos educativos para que la gente pueda deshacerse de todos aquellos recipientes que no utiliza en su domicilio». «El vector de esta enfermedad es el Aedes aegyptis, que se reproduce en pequeños y medianos recipientes con agua estancada, poco profunda y limpia. Nos enfocaremos principalmente a educar a los niños»; precisó la profesional.

Desde el lunes 1 al viernes 5 de octubre, se instalarán contenedores en el IPEM Nº 84 de las 400 Viviendas, en la escuela Intendente Grimberg y en el IPEM N°316 de Colinas. Asimismo, del 8 al 12 octubre, se hará lo propio en la escuela Bernardino Rivadavia, la escuela San Martín, el Instituto Dante Alighieri y la escuela Isla de los Estados. Por su parte, del 16 al 19 octubre, se ubicarán en el colegio Mariette Lydis (en las sedes de calle Montecatini y Cassaffousth), en el Instituto Parroquial y el Instituto García Ferré; mientras que 22 al 26 octubre, el contenedor se instalará en la escuela Bernabé Fernández, el Instituto San Andrés, la escuela Álvarez Condarco y el IPEM Carande Carro.

Asimismo, del día 29 octubre al 2 noviembre, se trabajará en la escuela Nueva Latinoamérica, el Instituto Cristo Obrero, la escuela Presidente Sarmiento y el Instituto Remedios de Escalada de San Martín. Del 5 al 9 noviembre, se colocarán frente a la escuela Carlos N. Paz, el IESS, el colegio San Francisco de Asís y el IPEM N°359 Arturo Illía. Finalmente, del 12 al 16 noviembre, se ubicarán en el IPEM N°365 Anexo, el Instituto Julieta Delfino, Costa Azul College y la escuela Manuel Belgrano.

Comentarios