Se harán controles de lunares gratuitos para prevenir el cáncer de piel

La campaña es impulsada por del área de dermatología, la Fundación ACER de Córdoba y el Club de Leones, se implementará desde el lunes 1 de octubre y las consultas se atenderán de 9 a 12 hs.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 14:12

Carlos Paz. Por primera vez en su historia y a partir de la próxima semana, se realizarán controles de lunares gratuitos en el Hospital Sayago de Villa Carlos Paz para prevenir posibles casos de cáncer de piel. La campaña es impulsada por del área de dermatología, la Fundación ACER de Córdoba y el Club de Leones, se implementará desde el lunes 1 de octubre y las consultas se atenderán de 9 a 12 hs.

«El hospital cuenta con el servicio de dermatología desde el año pasado y haciendo hincapié en la prevención, se lanzó esta campaña de educación y concientización de todas aquellas personas que tengan lunares. Vamos a marcarles cuáles son los parámetros para detectar si tienen algún lunar maligno y enseñarles cómo deben cuidarlos»; indicó la directora del nosocomio, Claudia Pereyra.

«Es la primera vez que hacemos esta prevención del cáncer de piel y control de lunares, que debe realizarse como mínimo una vez al año. Será gratuito y sin que tengan que sacar turno, cada uno podrá asistir y someterse al control. Vamos a controlar al paciente y detectar si hay algo que sea sujeto de prevenir o sacar algún lunar maligno»; agregó la doctora Valeria García de Groos, quien tiene a su cargo el Servicio de Dermatología del Hospital Sayago. «A algunos les puede parecer no tan importante, pero por un cáncer de piel uno se puede morir en menos de un año»; reconoció.

Comentarios