Una temporada marcada por calores intensos y las lluvias tropicales

Estos picos elevados producen en la zona serrana inevitable formación de densos nubarrones  que descargan su furia en intensas lluvias de característica subtropical. 
martes, 29 de enero de 2019 · 12:00

Carlos Paz. En poco menos de una semana, el clima tuvo una serie de variaciones impensadas y el mercurio del termómetro se disparó a toda velocidad en las sierras cordobesas y cada vez que lo hizo, nos regaló temperaturas que superaron largamente los 40 grados.

Estos picos elevados producen la inevitable formación de densos nubarrones que descargan su furia sobre la región y marcaron una tendencia durante gran parte del mes de enero.

Ha sido un verano lluvioso, incluso el último sábado, el aguacero acompañado por fuertes ráfagas de viento dejó el saldo de árboles caídos, luminarias destrozadas, desagües tapados, calles intransitables y eventos postergados, como fue el caso de la Fiesta de la Peperina en Cabalango o de la exposición gourmet que se concretó en el Carlos Paz Rugby Club. 

El pronóstico extendido anunciaba más agua para el fin de semana y esa extensión de los meteorólogos preocupó a los organizadores del Festival de Cosquín, que temieron un comienzo con lluvia. 

Ayer la temperatura volvió a ser sofocante en todo el territorio cordobés y en las principales urbes del país. En los valles cordobeses, los ríos colmados de agua recibieron miles de turistas y locales que se volcaron masivamente para tratar de hacerle frente al calor de la tarde.

Comentarios