¿Cuáles son los sectores más contaminados del lago San Roque?

Se encargaron nuevos informes tras la denuncia que el municipio hizo contra la Coopi.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 18:35

Carlos Paz. Un relevamiento realizado por el gobierno municipal junto con la Patrulla Ambiental permitió conocer cuáles son los sectores más críticos del lago San Roque. El secretario de Salud de la Municipalidad de Carlos Paz, Rubén López, reconoció que tras la denuncia penal contra la Coopi por el volcamiento de líquidos cloacales sin tratamiento, ha disminuido la contaminación. Se conoció una nueva imagen satelital que pone en evidencia una mejora en las aguas del embalse.

Hay cuatro zonas donde la situación es preocupante: el Playón Municipal, Playa Perelli, la bahía que se forma en Costa Azul (cerca del puente de piedra) y las inmediaciones del Puente Uruguay.

Precisamente, en estos sectores se ha constatado la mayor cantidad de cianobacterias tras el derramamiento de lo que asegura son más de diez millones de litros de líquidos sin tratamiento.

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, Provincia y Municipio continúan intensamente los trabajos de limpieza de los lugares más comprometidos. «Como todos los días, mientras el clima lo permita, seguimos con la limpieza y la contención de las algas en el lago San Roque. Estamos trabajando en la zona del Puente Uruguay donde a través de medios flotantes y redes concentramos las cianobacterias y basura para ir limpiando.  Tenemos cuatro puntos de trabajo, centrados en las zonas del Playón Municipal, Puente Uruguay, Playa Perelli y la bahía del puente de piedras sobre calle Juan Sebastián Bach en Costa Azul. Por la mañana temprano, los inspeccionamos y de acuerdo a como estén las circunstancias y donde haya mayor gravedad comenzamos a trabajar»; puntualizó López, durante una recorrida que realizó en el día de ayer.

«De acuerdo a lo informado por los profesionales, se recomienda no ingresar ni tener contacto con el agua en los sectores mencionados. En el resto del lago, el agua presenta buen estado en general pero solicitamos a los vecinos estar atentos a las indicaciones de los carteles»; finalizó.

Comentarios