Una imponente creciente dejó el lago San Roque sobre el nivel del vertedero

Las lluvias no dan tregua y en lo que va del año, llovió casi la mitad de la media anual.
jueves, 31 de enero de 2019 · 12:00

Carlos Paz. Tras el ingreso de las últimas crecientes y las lluvias registradas en las sierras, incrementaron su caudal los principales afluentes del lago San Roque y el embalse se encuentra sobre el nivel del vertedero.

En lo que va del año, llovió cerca de la mitad de la media anual y los especialistas coinciden en que el mes de febrero se verá caracterizado por fuertes tormentas en toda la región.

El aguacero caído durante las últimas horas, derivó en una crecida del río Cosquín (en la estación de San José de los Ríos marcó más de 4 metros), el arroyo Los Chorrillos (creció más de 2 metros) y también en el río San Antonio, que registró una creciente de 4 metros en la zona de barrio El Canal y casi 6 metros en Cuesta Blanca. Ante el constante ingreso de las aguas, se dispuso la apertura de las válvulas ubicadas sobre el dique San Roque para evacuar el excedente y evitar inundaciones.

Ayer en cuestión de horas, llovieron casi 90 milímetros en la Pampa de Achala y se dispuso un fuerte operativo de seguridad que obligó a cerrar el puente de Playas de Oro y los vados de El Fantasio, Estancia Vieja, Las Brisas y Cabalango; al tiempo que se duplicaron los esfuerzos para evitar situaciones desafortunadas con distraídos o curiosos en los balnearios que tiene la región.

Comentarios