Medicamentos del laboratorio municipal cordobés llegarán al interior

viernes, 15 de febrero de 2019 · 21:12

Córdoba.- El intendente de la ciudad Capital lo anticipó durante el discurso en el que dejó inaugurado el primer Laboratorio Farmacéutico Municipal del país, para la producción pública.

Mestre, acompañado por el secretario de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, abrió las puertas del nuevo Laboratorio Farmacéutico Municipal "Dr. Arturo Humberto Illia".

Ubicado en barrio San Cayetano, en el sur de la ciudad de Córdoba, en 1.800 metros cuadrados cubiertos dispone de espacios diferenciados para las áreas administrativas, de fabricación, empaquetamiento y depósito de los materiales.
El Laboratorio cumple con estándares certificados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); una clasificación que permite, entre otras opciones, intercambiar solidariamente medicamentos específicos con otros organismos de la Red Nacional de Laboratorios Públicos, a la que adherirá.
 
En la actualidad se producen anualmente 14 millones de comprimidos, gotas y cremas, en 40 variedades de fármacos. El intendente Ramón Mestre afirmó que "esta nueva sede permitirá aumentar la producción con lo cual se podrá ofrecer a otros municipios y a otras provincias nuestros medicamentos".

El anuncio fue muy bien recibido por todos los presentes y en especial por los intendentes del Foro de Intendentes Radicales que participaron del acto.  Entre otros, Javier Monte (Río Segundo), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Ernesto Garbiglia (Chazón), Carlos Briner (Bell Ville).
 
El laboratorio proveerá ahora de medicamentos genéricos gratuitos a los casi cien centros de salud, tres hospitales y direcciones de especialidades médicas del municipio de Córdoba, y se extenderá este servicio a los municipios del interior provincial. Incluye antibióticos, antipiréticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, para enfermedades cardiovasculares, entre otros.

De esta manera desde la gestión de la Municipalidad de Córdoba se extiende la política de salud pública como prioridad, y especìficamente el medicamento como bien social, a los municipios y comunas de toda la provincia de Córdoba.
 

Comentarios