WhatsApp evitará que te añadan a grupos sin permiso

viernes, 15 de febrero de 2019 · 11:22

Uno de los encantos de WhatsApp es la posibilidad de crear grupos para que cientos de usuarios -hasta 256 participantes, para ser exactos- se comuniquen entre ellos en un solo chat.

Es fácil hacerlos, no requieren mantenimiento y conectan a muchas personas conversando a la vez. Ya sean grupos de estudios, antiguos alumnos, compañeros de trabajo o madres y padres del colegio, la función busca facilitar el día a día, pero también pueden ser una pesadilla por las constantes notificaciones.

Para todos aquellos que una y otra vez se han visto obligados a integrar uno de estos chats, WhatsApp tiene buenas noticias, pues trabaja en un nuevo sistema de invitación de grupos.

Según anunciaron desde WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, la plataforma ya se encuentra desarrollando el código necesario para que en una próxima actualización las invitaciones a estos grupos sean reguladas por las condiciones de privacidad de cada usuario.

Así es, WhatsApp se encuentra probando en la versión Beta de la plataforma la función para que cada usuario regule si desea que cualquier persona pueda agregarlo a un grupo, solo sus contactos registrados en el teléfono o definitivamente nadie.

La función en sí no es algo nuevo para la aplicación de mensajería, ya que inicialmente la desarrolló y lanzó en la versión Business de WhatsApp, para evitar incómodos chats grupales entre compañías internacionales. Se espera que su lanzamiento se realice tanto en la versión para usuarios iOS (iPhone) y Android.

Comentarios