¿Qué se hizo en los sectores más contaminados del lago?

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario, se removió el manto verde que apareció en la desembocadura del río San Antonio, el balneario El Diquecito y la zona de Playa Perelli. También avanzan las cloacas en los barrios.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 12:00

Carlos Paz. Tras intensas jornadas de limpieza que se llevaron a cabo durante esta semana, el gobierno municipal de Carlos Paz aseguró que se encuentran controlados los sectores más comprometidos del lago San Roque por el afloramiento de algas y cianobacterias. En el marco del Plan de Abordaje Sanitario, se removió el manto verde que apareció en la desembocadura del río San Antonio, el balneario El Diquecito y la zona de Playa Perelli, en el barrio Villa del Lago.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Municipalidad y la Provincia y se efectuaron de forma continua desde la aparición de las especies contaminantes en diciembre de 2018 hasta la fecha, al tiempo que se recomendó a vecinos y turistas no tener contacto con el agua en los sectores más afectados y respetar los carteles indicadores ubicados en la costanera.

Sin embargo, en forma simultánea a los trabajos de remediación, los esfuerzos se orientaron a avanzar con la construcción de las cloacas en aquellos barrios que habían pagado la obra y aún no contaban con el servicio. En ese sentido, con recursos propios, se logró avanzar en un 65% de lo que será la cobertura total de la red y se destrabó un crédito del gobierno provincial para completar el porcentaje restante en los próximos meses.

La puesta en marcha del Centro Ambiental de Costa Azul y el cierre del basura a cielo abierto han sido las inversiones más importantes en décadas en materia de gestión ambiental, ya que evita la contaminación de las napas y la cuenca del embalse.

Comentarios