Daniel Grana: Seremos parte del encuentro ecuménico de nuestro idioma

viernes, 8 de febrero de 2019 · 20:16

Carlos Paz.- El director de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Daniel Grana dijo “nuestra ciudad será parte del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española con un programa de actividades previas donde será la bienvenida que le queremos dar a los visitantes de los 35 países que arribarán a Córdoba para debatir, defender y discutir sobre el idioma que nos une.”

“El gobierno municipal, a través del intendente Esteban Avilés ha decidido organizar el evento “Villa Carlos Paz rumbo al CILE 2019” como participante y en respaldo a Córdoba como escenario capital del idioma español”, agregó el funcionario.

Por otra parte, explicó que es la primera actividad de un programa que se está elaborando para hacer la previa hasta la llegada del Congreso Internacional de la lengua.

En ese contexto, se preparó el inicio de las actividades preparatorias  en el Parque Estancia La Quinta, que es emblemático y que también se pondrá en relevancia por su valor histórico y por ser patrimonio cultural de la ciudad.

Por otro lado, Grana anunció que el intendente Esteban Avilés invitó formalmente al director del Instituto Cervantes de Madrid, Luis García Montero para que visitara Villa Carlos Paz.

El puntapié inicial

Grana abrió el espectáculo señalando que “Carlos Paz es una  de las ciudades por su importancia turística y cultural que se hará presente en el CILE 2019.”

Agradeció la presencia porque definió a esa noche como un momento muy  importante por ser el puntapié inicial a todas las actividades que se realizarán en  Villa Carlos Paz rumbo al Octavo Congreso Internacional de la Lengua Española, el congreso más importante que tiene el mundo de habla hispana y la sede la tendremos en Córdoba, en marzo, y comenzamos con una serie de actividades que está siendo coordinada por el periodista y escritor Pedro Solans.  

“Esos pasos tienen que ver también como para ir preparando a nuestros vecinos y preparándonos  para recibir a importantísimas personalidades de habla hispana del mundo que se darán cita también en nuestra ciudad.”

Asimismo, Grana dijo que “el intendente Esteban Avilés personalmente se encarga de que se vayan realizando todas estas acciones  en este lugar que tenemos un patrimonio muy rico en lo que hace al turismo religioso, turismo cultural. El municipio ha revalorizado este lugar con obras que se ha llevado a cabo con esfuerzo y la predisposición de la arquitecta Liliana Bina, directora de Planeamiento.”

También, Grana se refirió al Parque. “Pueden recorrer este lugar los turistas, los ciudadanos, todos los vecinos de Carlos Paz para valorarlo por toda la riqueza cultural que encierra.”

De esa esa manera, Grana dejó inaugurado las acciones culturales previas al Villa Carlos Paz rumbo al Congreso. 

Más de

Comentarios