24 de marzo: Una multitud marchó para recordar la noche más oscura

En Córdoba, una multitud se movilizó a 43 años de la última dictadura y reclamó que sean juzgados y condenados como responsables del horror.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 08:00

Córdoba. Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe cívico-militar que instauró el terrorismo de Estado en la Argentina, en todas las ciudades del país se organizaron actividades alusivas y miles de personas salieron a las calles para manifestarse a favor de la democracia y para recordar la noche más oscura.

En Córdoba, una multitud se movilizó a 43 años de la última dictadura y reclamó que sean juzgados y condenados como responsables del horror. A diferencia de otros años, esta vez, la marcha no tuvo un solo cuerpo, sino que se avanzó en tres columnas que confluyeron en la esquina de Vélez Sársfield y Boulevard San Juan.

La marcha fue organizada por la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos de Córdoba y encabezada por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Sonia Torres, acompañada por dirigentes de los derechos humanos, familiares y víctimas de la dictadura.

Comentarios