La Coopi quiere ser querellante en la causa por la contaminación del lago

Los abogados de la entidad consideran que hay elementos que se configuran dentro de los delitos de omisión de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.
martes, 16 de abril de 2019 · 13:12

Carlos Paz. La Cooperativa Integral, prestataria del servicio de agua y cloacas en Carlos Paz, solicitó en las últimas horas que se le permita ser querellante en la causa que investiga la contaminación del lago San Roque. Los letrados Claudio Orosz y Julio César Martínez se presentaron en la Fiscalía de Tercer Turno (a cargo de la doctora Jorgelina Gómez) y entregaron documentación.

La investigación en curso se inició luego de una denuncia que el propio intendente Esteban Avilés formalizó durante el mes de enero, tras una nueva afloración de cianobacterias en las aguas del embalse que estaría vinculada al volcamiento de líquidos cloacales sin tratamiento.

En aquella oportunidad, personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad había sido advertido por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de una serie de «anomalías» en el funcionamiento de la planta cloacal de Costa Azul y de una intimación a la Coopi para que sea regularizada la situación.

Durante una conferencia que se llevó a cabo en la sede de la entidad, desde la prestataria admitieron que están teniendo una serie de inconvenientes y se comprometieron a subsanar cualquier situación irregular. Sin embargo, ahora la Coopi calificó la denuncia como «marketing electoral» y sostuvo que -si se constata alguna actividad u omisión- es responsable el municipio.

En ese sentido, los abogados de la entidad consideraron que hay elementos que se configuran dentro de los delitos de omisión de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

«Nosotros no somos la justicia, nosotros traemos todo el material (que es enorme, son seis carpetas) donde queda demostrado que es el municipio el único que puede ser acusado del estado en el que se encuentra el lago San Roque»; apuntó Orosz.

Galería de fotos

Comentarios