Dieron de alta al jubilado que mató a un ladrón: «Confío en la Justicia»

viernes, 31 de julio de 2020 · 19:41

Jorge Ríos, el jubilado quilmeño que mató a un ladrón, recibió este viernes el alta médico tras haber sufrido una descompensación. Al salir de la Clínica de los Virreyes, en la que fue atendido durante dos días, habló con la prensa y aseguró: “Confío en la Justicia”.

“Quiero agradecer a todos por este momento difícil, pero lo más importante es juntarme nuevamente con mi familia, con mis nietos, a quienes extraño tremendamente”, dijo Ríos.Y agregó: “Quiero llegar a casa, todo lo que se dijo sobre lo que pasó aquel día era lo que se tenia que decir. Gracias a todos los que me apoyaron”.

“Confío en la justicia; si no, no podríamos vivir”, aseguró Ríos y aclaró que se siente “más tranquilo”. Sobre su estado de salud, indicó que aparecieron “algunas cositas”. “Son las reacciones propias del cuerpo, pero vamos a salir adelante, como sea”, apuntó.

Ríos salió del sanatorio junto a su hija Gabriela y a sus abogados, Fernando Soto y Marino Cid Aparicio. A ellos les agradeció al borde del llanto.

El jubilado que mató a un ladrón

El pasado miércoles, Ríos fue beneficiado con un cese de su arresto domiciliario en la causa que lo tenía detenido por el crimen del delincuente Franco Martín Moreyra. El fiscal Ariel Rivas caratuló al hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, mientras la defensa busca demostrar que Ríos actuó en “legítima defensa”.

El juez Martin Nolfi deberá elegir otro mecanismo menos gravoso que la prisión domiciliaria para asegurarse que Ríos se ajuste al proceso penal sin necesidad de una medida restrictiva de su libertad.

Comentarios