Coronavirus

Realizan hisopados tras dos casos en un geriátrico de Villa Allende

viernes, 31 de julio de 2020 · 11:56

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) lleva adelante hisopados masivos y establece protocolos luego de que se detectaran dos casos de coronavirus en un geriátrico de Villa Allende, que tendría relación directa con otro ubicado en pleno centro de Córdoba.

En ambos lugares se realizan operativos, ya que ambos serían del mismo dueño y tendrían trabajadores en común. Según informó Cana Doce, en Villa Allende se hicieron hisopados a 102 residentes y a 46 empleados.

En tanto, en la residencia "Hogar Plaza El Ángel", ubicada sobre calle Buenos Aires casi esquina San Jerónimo viven unos 130 adultos mayores. El personal de turno espera los hisopados en la puerta de ingreso al lugar.

"Como tenemos comunicación con los empleados de Villa Allende, anoche nos avisó de dos casos", comentó la delegada Karina Moreno al móvil de Radio Suquía, que también resaltó la falta de suficientes elementos de seguridad para evitar los contagios: "Tenemos 55 personas postradas y nos dan 50 guantes, por ejemplo. No tenemos todas las medidas de seguridad".

Todos los residentes del geriátrico ubicado sobre Buenos Aires pertenecen al Pami y permanecen dentro del lugar.

 

Comentarios