Transporte urbano: ¿Una cooperativa prestaría el servicio en Carlos Paz?

viernes, 31 de julio de 2020 · 06:49

Durante un encuentro que mantuvieron ayer en el Palacio «16 de Julio», choferes plantearon al gobierno municipal la posibilidad de hacerse cargo del servicio de transporte urbano de Villa Carlos Paz a través de una cooperativa. Los representantes de los trabajadores estuvieron acompañados por el secretario general de AOITA, Emiliano Gramajo, y fueron recibidos por el secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino y el asesor letrado Darío Pérez.

Según pudo conocerse, la propuesta es conformar una cooperativa de trabajo compuesta por los choferes y donde no se descarta la participación de empresas de transporte estudiantil y turístico que han visto paralizada su actividad por la pandemia. Y es que hay fuertes tensiones entre el Ejecutivo y la empresa Autobuses Santa Fe, al punto que la Municipalidad intimó a la actual prestataria del servicio para que reanude el funcionamiento del transporte urbano en la ciudad.

«Fuimos recibidos por la Municipalidad de Villa Carlos Paz, mantuvimos un diálogo con respecto a la cooperativa que ya venían planteando en reuniones anteriores y también se hizo otro petitorio en base a los subsidios y haberes caídos de los compañeros. Ellos se comprometieron a mantener otra reunión para ver como sigue el conflicto de Autobuses Santa Fe»; expresó David Ríos, delegado regional de AOITA. «También quiero destacar el compromiso del comisario Fernández hacia mis compañeros, porque había varios compañeros demorados en distintos accesos a la ciudad y pudieron retornar a sus hogares»; agregó.

Por su parte, Darío Zeino manifestó: «Mantuvimos una nueva reunión con los representantes del gremio y trabajadores del servicio de transporte. Hemos actualizado la información entre las partes, ambas compartimos la preocupación por la prestación efectiva de los servicios que afectan directamente a los vecinos, como así también la situación de los trabajadores. Con la empresa Autobuses Santa Fe hemos finalizado la semana pasada una instancia judicial y mantenemos una instancia administrativa a resolver. Recibimos una propuesta por parte del gremio en vistas a la preocupación por la prestación del servicio».

Comentarios