Marcha atrás con tres «casos positivos» en Carlos Paz; dieron negativo en el COE

sábado, 1 de agosto de 2020 · 21:18

De los tres casos positivos de Covid-19 que se habían detectado en Carlos Paz en los últimos días cuyos hisopados fueron realizados en el ámbito de salud privado dieron negativo en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En el informe diario del 29 de julio pasado sobre la situación del Covid-19 en la ciudad se había informado tres positivos, tras los hisopados locales realizados a una adolescente de 17 años, un niño de 11 y una mujer de 46 años, ninguno de ellos relacionados entre sí.

Inmediatamente tras informarse de estos casos positivos, el referente de epidemiología de Punilla determinó posteriormente la revisión de los resultados pero esta vez por parte del COE.

Una vez realizados en el Laboratorio Central los nuevos hisopados, se detectó que las tres personas arrojaron resultados negativos, por lo tanto dejaron de ser contabilizados como positivos.

A su vez, se hisoparon todos los contactos estrechos de los tres casos, cuyos resultados también dieron negativos.

De esta manera se contabiliza un total de 21 casos positivos en vez de 24 de Covid-19 en Villa Carlos Paz. De esos 8 están recuperados, uno falleció, dos cursan la enfermedad fuera de la ciudad y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario y en buen estado general de salud.

Comentarios