Turismo y comercio llaman a planificar una temporada con destinos seguros

sábado, 1 de agosto de 2020 · 20:16

Los sectores de Turismo y Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevaron adelante por primera vez en modalidad virtual, el XIX Foro de Ciudad, Comercio y Turismo, durante dos jornadas realizadas por videoconferencia que contaron con más de 2800 espectadores sumando ambos días.

Allí se hizo foco en el Turismo y el Comercio ante la pandemia y las estrategias para afrontarla. Este federal encuentro que organizamos desde el año 2002, es la actividad más importante del país que reúne al sector comercial y empresarios turísticos y en donde se analizaron las bases del nuevo paradigma que se viene y de cómo las pymes, de ambos sectores, deben adaptarse a estos nuevos tiempos generando sinergias que motoricen la economía y potencien los destinos.

El acto protocolar estuvo encabezado por el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y contó con la destacada presencia de la presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Héctor Viñuales Santafé; y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani.

Allí, el presidente expresó: "Es momento de barajar y dar de nuevo. El sector pyme debe demostrar todo su potencial para salir de la pandemia. Estamos trabajando fuertemente para sostener a las empresas que generan empleo en Argentina. Tenemos que estar todos juntos desde el sector privado y el público, articulando medidas para poder salir de esta situación apremiante a nivel mundial”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Federal de Turismo destacó que "el trabajo público-privado será vital en la post pandemia y este espacio es clave para generar sinergias y analizar la realidad desde diferentes perspectivas proyectando soluciones conjuntas. Además, tenemos comenzar a comprender que vamos a tener una “nueva normalidad” a la cual tendremos que adaptarnos con nuevas medidas y mucha mayor digitalización”.

Durante dos días intensos de exposiciones, disertaciones y debate intersectorial, autoridades nacionales y conferencistas brindaron conceptos y experiencias sobre diversas temáticas. Los paneles fueron enriquecedores por lo cual presentamos un resumen para revivir cada uno de ellos:

Comentarios