Coronavirus

Una familia que se sintió estigmatizada demandaría a una clínica de Carlos Paz

Aparentemente, los resultados de los hisopados eran erróneos.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

Una familia de Carlos Paz iniciaría acciones legales contra una clínica privada, luego de hacerse un hisopado que arrojó resultados erróneos y asegurar que se sintió «estigmatizada». Todo sucedió cuando uno de los hijos del matrimonio, menor de edad, dio positivo COVID-19 tras un hisopado realizado en el establecimiento médico. El niño fue sometido a un hisopado de rigor cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente en la misma clínica que llevó adelante el análisis.

El resultado generó que se pusiera en marcha un operativo de contención y que la familia tuviese que someterse a los hisopados y al aislamiento domiciliario. Pero al llevarse a cabo el segundo hisopado, el resultado dio negativo a todos los integrantes de la familia. Sin embargo, la familia fue sometida a una cuarentena estricta e indagaron los contactos más próximos de cada uno de ellos.

A raíz de ello, expresaron que fueron estigmatizados por los vecinos y allegados, y esperan reunir todas las evidencias para presentarse a la justicia y pedir que se investigue a la clínica involucrada en el caso.

Cabe acotar que el costo de un hisopado en cualquier sanatorio privado ronda los 8.000 pesos.

Comentarios