Trabajadores despedidos de la estación de servicio recolectarán alimentos

domingo, 2 de agosto de 2020 · 20:15

Los jubilados petroleros de Carlos Paz extendieron una semana más la campaña solidaria a favor de los empleados de la estación Villafuel que fueron despedidos, y pidieron a los vecinos solidaridad para la donación de alimentos o productos de primera necesidad.

En tanto, el Sindicato Petrolero de Córdoba sigue trabajando para resolver el conflicto entre la empresa y los empleados del lugar.

“Pedimos a los ciudadanos de Carlos Paz que se sumen a esta campaña llevando alimentos para los trabajadores despedidos. Ellos necesitan nuestro apoyo, la empresa los desamparó. Somos grupo de riesgo, pero a través de nuestras familias estamos presentes y queremos que la población también lo haga” , expresa Amanda López, jubilada de Carlos Paz.
 
Cabe aclarar que los adultos mayores de Sinpecor tomaron la iniciativa de acompañar a estas familias petroleras, ya que el Secretario General del Sindicato, Guillermo Daniel Borelli, informó que los compañeros del gremio que se sumaban desde Córdoba no pueden llegar al establecimiento, debido a los controles de la policía de la Ciudad. Sobre el conflicto, el Secretario Gremial, José Sarracini, agregó: "No entendemos como una empresa como YPF puede hacer oídos sordos como si nada pasara, ellos también son responsables de esta situación" .
 
La solidaridad continuará por una semana más

 Esta semana y la próxima, de 8 a 16 hs, los vecinos de Carlos Paz podrán ayudar a los trabajadores llevando productos de primera necesidad en la entrada de la estación Villafuel.

Comentarios