El COE establece nuevos bloqueos en capital

La medida rige en Villa 9 de Julio y Altos de General Paz. Será hasta el 9 de agosto inclusive y tiene por objetivo ampliar la búsqueda activa de casos.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:27

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central estableció dos nuevos cordones sanitarios en la Ciudad de Córdoba en los barrios Villa 9 de Julio y Altos de General Paz. La medida rige hasta el 9 de agosto inclusive.

Así, en ambos sectores sólo se mantendrán las actividades esenciales. Esto es supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que ofrezcan servicios sanitarios.

Estos dos nuevos bloqueos en la capital tienen como objetivo ampliar la búsqueda activa de casos. En ambos se dispondrá la estrategia combinada de test con PCR y test rápidos. De esta manera, se buscará extender la investigación epidemiológica a partir de los casos positivos de coronavirus en la zona.

Asimismo, las autoridades del COE informaron que flexibilizan las medidas dispuestas en los barrios Malvinas III Sección y Zumarán. Desde este lunes, se dispone la apertura de actividades con horario comercial, sólo hasta las 16.

Comentarios