Córdoba

Fueron contenidos los focos de incendios pero continúa el alerta

lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:31

Los Bomberos voluntarios de Córdoba lograron controlar en las últimas horas del domingo todos los incendios que estuvieron activos durante el fin de semana. 

El director de Defensa Civil, Diego Concha, en declaraciones a Radio Universidad indicó que los focos en Copina y El Manzano, están "en guardia de ceniza" y agregó que surgió un nuevo incendio en la zona de Salsipuedes, en la Canchada. 

En Copina la asistencia desde el aire estuvo a cargo de una sola aeronave que trabaja sobre los puntos calientes que aún se avistan en la zona y se habilitó la ruta 34. En El Manzano, bomberos permanecen apostados en el terreno en guardia de cenizas.

El funcionario también explicó que en José de la Quintana el foco "está contenido y en guardia de ceniza", mientras que en el de Salsacate "se trabajó hasta última hora del domingo" y desde este lunes llegan "nuevas dotaciones para asegurar el perímetro".

Solicitan, a su vez, extremar las medidas de precaución, debido a que "las condiciones seguirán complicadas por el tiempo el lunes, martes y miércoles".

Comentarios