Ya se puede participar del pequeño formato de arte sacro 2020

domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:54

Organizado por el Club de Leones Lago San Roque de Carlos Paz, se encuentran abiertas las inscripciones para participar del XIV Salón Nacional Pequeño Formato de Arte Sacro 2020 que tiene como objetivo valorar y difundir la producción de cada artista.

Los participantes deberán entregar sus obras desde el 4 al 11 de diciembre, siguiendo las especificaciones del reglamento.

Cabe destacar que la ceremonia de premiación e inauguración de la muestra se realizará el día viernes 18 de diciembre a las 20.30 hs. en la Sala de Convenciones  de la ciudad, bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

El reglamento del certamen es el siguiente:

Art. 1°: Podrán participar todos los argentinos nativos o extranjeros mayores de dieciocho (18) años, con residencia en nuestro país.

Art. 2°: Serán admitidas todas las obras que midan HASTA 0.40 x 0.60 cm (NO se medirán los marcos, si los tuviera) en todas las expresiones plásticas, cualquiera sea su técnica o soporte (tela, vidrio, metal, madera), con materiales convencionales o no convencionales, se admitirán dípticos, trípticos o polípticos siempre que todas las partes sean componentes de un todo. LA TEMÁTICA será de inspiración bíblica (antiguo o nuevo testamento), mística, historia de fiestas navideñas; según la óptica de cada artista.

Art. 3°: Cada participante podrá presentar hasta dos (2) obras. El valor de la inscripción será de pesos doscientos ($ 200.-) por cada obra. Los gastos de envío y devolución, corren por cuenta del artista.

Art. 4°: En el reverso de la/s obra/s deberá constar una ficha con los siguientes datos: Nombre y Apellido del autor - Número de Documento - Correo Electrónico (si lo tiene) - Teléfono - Título de la obra - Técnica o Procedimiento - Año de Ejecución - Valor de Venta de la Obra

Art 5°: Las obras, deberán ser entregadas o enviadas a nombre del Club de Leones Lago San Roque al siguiente domicilio: Salón Rizzuto, Av. Cárcano 75 de la ciudad de Villa Carlos Paz, C.P.: 5152, los días hábiles del 04 al 11 de diciembre, de 9:00 a 19:00 hs. Para mayor información llamar a los teléfonos 03541 15532991/ 03541 15532991/ Art. 6°: Al recibir la obra, se entregará documentación que acredite su presentación, la misma servirá para luego retirarla

Art. 7°: No podrán participar las obras que lleguen deterioradas o después del plazo de recepción.

Art. 8°: TODAS las obras participarán de una EXPOSICIÓN COLECTIVA, que durara desde el 18 al 31 de diciembre, y de una Ceremonia de Premiación e Inauguración de la muestra, el día 18 de diciembre a las 20.30 hs., en la Sala de Convenciones, (Av. Roca e Illia) de la ciudad de Villa Carlos Paz. Se cumplirá con los Protocolos Sanitarios.

Art. 9°: JURADO: El Jurado estará constituido por tres miembros, cuyo aval está garantizado por su reconocida trayectoria artística. La tarea del jurado comprenderá: aceptación y nominación de premios o recompensas a través de un acta, actuará como veedor un miembro del Club Lago San Roque.

Art. 10°: El fallo del jurado es inapelable.

Art. 11°: Premios:

1° Premio Adquisición Valor $ 14.000.-

2° Premio Adquisición Valor $ 9.000-

3° Premio Valor $ 5.000.-

Menciones:

1° Mención Plaqueta Recordatoria, a la mejor obra de artista plástico de Villa Carlos Paz. 2° Mención Plaqueta Recordatoria, a la mejor obra de un artista representante de Clubes de Leones.

Art. 12°: Las obras expuestas podrán ser retiradas, desde el día 04 de enero de 2020. - Transcurridos los treinta (30) días de la clausura de la Exposición, las obras no retiradas, pasarán a ser propiedad del Club de Leones Lago San Roque de Villa Carlos Paz.

Art. 13°: Todo caso no previsto por el reglamento, será resuelto por la Comisión Directiva del Club de Leones Lago San Roque.

Comentarios