Carlos Paz: El fiscal recorrió el teatro donde murió el joven músico

El fiscal Ricardo Mazzuchi estuvo recorriendo las instalaciones del Teatro del Sol de Carlos Paz, donde el domingo pasado murió electrocutado el joven músico Agustín Briolini, integrante de la banda de rock local Krebs.
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 19:53

Carlos Paz. El fiscal Ricardo Mazzuchi estuvo recorriendo el Teatro del Sol de Carlos Paz, donde el domingo pasado murió electrocutado el joven músico Agustín Briolini, integrante de la banda Krebs. Las pericias se orientan a determinar las causas que provocaron la descarga eléctrica que mató al artista de 21 años, quien estaba haciendo la prueba de sonido para la presentación de su primer disco –prevista para esa misma noche- en el interior de la sala.

"Estamos en las primeras horas de la investigación de este hecho tan lamentable, que significó la pérdida de la vida de un joven de la localidad de San Antonio. Como saben, en una de las salas de esta galería se estaba realizando una prueba de sonido de un grupo de chicos pertenecientes a una banda musical que tenían una actuación esa misma noche, y durante la prueba de sonido, se habría producido este desgraciado acontecimiento”; reconoció el funcionario judicial a El Diario."En principio, este chico se encontraba probando el instrumento que él tocaba y un micrófono. En esas circunstancias, se habría producido (por razones que luego vamos a tratar de determinar) una descarga eléctrica en el cuerpo del joven, que posteriormente habría provocado su muerte”; dijo Mazzuchi.

Consultado sobre si el equipo de sonido pertenecía a la banda o al teatro, el fiscal Mazzuchi se mostró cauto y aseguró: "Creo que no hay que apresurarse, estamos en las primeras horas de la investigación. Me he hecho presente en el teatro para esperar a la gente del gabinete técnico de la Policía Judicial que va a venir a completar la pericia específicamente de los aspectos eléctricos y particularmente de los equipos. Todo se va a determinar cuando terminen de trabajar los técnicos, no es algo que nosotros podamos aseverar a esta altura de la investigación”.

El vocalista del grupo que integraban Diego Regali (batería), Gustavo Escobar (bajo y coros) y Agustín Briolini (voz y guitarra) murió el último domingo cerca de las 20 hs. pese a los intensos trabajos de los rescatistas para salvarlo (estuvieron practicándole tareas de reanimación durante una hora en el interior de la sala), la triste noticia dejó conmocionada a la ciudad. La banda había promocionado intensamente la fecha de lanzamiento del disco y las entradas para la presentación se habían agotado.

Comentarios