Carlos Paz: Una niña fue mordida por una tararira en El Fantasio

Una niña fue mordida por una tararira el domingo pasado en el balneario El Fantasio de Carlos Paz y aseguran que también se registraron otros casos. Los guardavidas clausuraron un sector del San Antonio.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 13:47

Carlos Paz. Una niña oriunda de la ciudad de Córdoba fue mordida por una tararira el domingo pasado en el balneario El Fantasio de Carlos Paz y los vecinos aseguran que también se registraron otros casos. Los guardavidas decidieron clausurar un sector del río San Antonio donde se detectó la presencia de este pez de agua dulce y también resultó herido un hombre.

El titular del área Seguridad VCP, Rubén García, manifestó a El Diario que los ataques de estas especies no son "algo común" y que los casos se dieron en una zona del río conocida como La Tortuguita. Creen que las altas temperaturas y el poco caudal de agua hicieron que mostraran una conducta más agresiva y que, a partir del ingreso de nuevas crecientes, los peces abandonarán el balneario.

El funcionario también aclaró que los guardavidas cuentan con elementos de primeros auxilios pero no se encuentran capacitados para realizar suturas y que la niña fue llevada al hospital.

"En el día de ayer, siendo las 16,45 hs en el balneario El Fantasio, tuve que vivir un momento desagradable...quiero que se dé a conocer para que no le ocurra a nadie más. Mi mamá y Delfina estaban en el agua (no más de 80 centímetros aproximadamente) cuando de repente, Delfi comenzó a gritar diciendo que algo la había mordido"; denunció la mamá de la niña, Vanina Ledesma, en declaraciones que hizo a través de su cuenta de Facebook.

"Me acerqué y recién cuando salió del agua pude ver que estaba sangrando. Les grité a los guardavidas que estaban a escasos metros para que trajeran un botiquín de primeros auxilios. (Obviamente que a todo esto no sabíamos que le había pasado). Cuando al fin reacciona uno de los guardavidas, a duras penas se acerca y nota las mordeduras de una tararira. Seguidamente, me dice que la tengo que llevar al otro puesto donde contaban con un botiquín"; agregó la mujer.

"La limpiaron con agua y la vendaron. Le dieron muy poca importancia a la situación. No conforme con la atención que le brindaron, la lleve al hospital de Carlos Paz para que la vieran en la guardia. La atendió un médico cirujano que sólo atinó a sacarle las vendas y limpiarla con pervinox, para luego volver a vendarla. Le pregunté si me iba a recetar algún antibiótico y me dijo que me lo daba para que me quedara más tranquila"; relató en las redes sociales.

"Consulté con el pediatra de mi hija y me dijo que inmediatamente tenía que ponerle la antitetánica y que la herida del dedo tendría que haber sido suturada (...)  Quiero advertir a la gente que frecuenta este balneario o que tenía pensado ir que no lo haga. Después de lo que ocurrió con mi hija, un hombre se acercó a la misma zona y fue mordido en el brazo. Los guardavidas no fueron capaces de fijarse para que la gente no se acerque al lugar. Después que el hombre salió herido y con una clara mordedura, los guardavidas pusieron palos y una cinta para que no pasen"; contó, y luego se preguntó: "¿Hacía falta que le pasara a otra persona para vallar el lugar? ¿No fue suficiente con lo que le pasó a mi hija?.

Comentarios