Choque de camiones en la autopista Córdoba-Rosario

El siniestro ocurrió cerca de las 0.30 a la altura del kilómetro 412, en proximidades de la población de General Roca. El fallecido iba como acompañante.
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 10:56

Un choque de dos camiones de gran porte ocurrido en los primeros minutos de ayer en la autopista Córdoba-Rosario, entre General Roca y Tortugas, se cobró la vida de un joven de 22 años que viajaba como acompañante en uno de los rodados involucrados.

Según informó la Policía, el siniestro vial ocurrió cerca de las 0.30 a la altura del kilómetro 412 de esa vía de alta velocidad, en proximidades de la población de General Roca.

Allí, se produjo lo que se denomina un choque “por alcance”: un camión Volkswagen 1728 impactó de atrás a otro camión Fiat Iveco que circulaba en la misma dirección.

Ante esto, se dio rápido aviso a los bomberos de General Roca, que al llegar al lugar del impacto tuvieron que trabajar durante largos minutos, casi media hora, para rescatar a los dos ocupantes de uno de los camiones, que habían quedado aprisionados en la cabina.

Según indicaron medios de esa zona de la provincia, mientras quien manejaba estaba herido pero lúcido, su acompañante no mostraba ninguna reacción.

Luego se confirmaría que ya había fallecido. Se trata de Elisandro Gastón Driezchi (22), quien estaba domiciliado en San Marcos Sud.

En tanto, el camionero, Omar Mario García (23), quedó internado en el hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez.

Por su parte, el chofer del otro camión involucrado, un joven de 28 años, no sufrió lesiones de consideración en la tragedia vial, según trascendió.

Ante el deceso de Driezchi y las heridas que sufrió otro de los camioneros involucrados, se abrió una causa penal por homicidio culposo, tal como es de rigor para estos siniestros viales.

Comentarios