Drogaron con burundanga a una joven a la salida del colegio

Sucedió en el conubarno bonaerese. Según la menor de 16 años, uno de los atacantes se tropezó, a propósito, con ella, y le colocó un sticker en uno de los brazos que contenía la famosa sustancia denominada escopolamina.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 08:37

Buenos Aires.Una joven de 16 años, fue drogada con la famosa sustancia denominada escopolamina, más conocida como burundanga, a la salida del colegio.

Según los voceros de los tribunales de San Martín, el hecho se produjo el lunes pasado, cuando la víctima, identificada como Daniela Alejandra, salió del establecimiento Nuestra Señora de la Merced y comenzó a caminar rumbo a su vivienda.

La menor denunció que uno de los atacantes se tropezó, a propósito, con ella, y le colocó un sticker en uno de los brazos. Acto seguido, los agresores se dieron a la fuga y se refugiaron en las calles de dicho vecindario.

En tanto, Daniela Alejandra sostuvo que a los pocos minutos, comenzó a sentir un malestar en el cuerpo.

Fue su madre, quien la llevó a un centro asistencial, y los doctores confirmaron que había tenido contacto con la droga escopolamina.

La causa fue caratulada como "Averiguación de ilícito", y quien lleva a cabo la investigación es el doctor Héctor Enrique Scebba, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1, del departamento judicial de San Martín.

Cabe aclarar que la burundanga es un alcaloide que actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro. La mencionada droga induce la dilatación de las pupilas, la contracción de los vasos sanguíneos y la reducción de las secreciones estomacal y salival.

En dosis altas, la escopolamina puede originar convulsiones, depresión, taquicardia severa, insuficiencia respiratoria, colapso vascular y hasta la muerte.
 

Comentarios