Incautan más de 117 kilos cocaína de alta calidad en Salta

Los paquetes estaban identificados con un toro salvaje, símbolo de la alta calidad de la sustancia y referencia a su origen.
domingo, 19 de marzo de 2017 · 11:36
Salta.- El Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó más de 117 kilos de cocaína en Salta. Fue consecuencia de los controles y patrullajes permanentes que realiza la Gendarmería Nacional en la provincia.
 
 "Este procedimiento es el resultado del despliegue y el esfuerzo cotidiano que desarrollan las fuerzas federales a lo largo y ancho del país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: "Todo el estupefaciente que decomisamos implica menos droga en las calles y más tranquilidad para los argentinos”.
  
El Operativo "Toro Salvaje” se llevó a cabo en cercanías de la localidad de El Naranjo, en Rosario de la Frontera. Allí, los gendarmes detectaron una camioneta Volkswagen Saveiro de color gris empantanada sobre un camino secundario. Al acercarse, sus ocupantes se dieron a la fuga aprovechando las condiciones de la zona.
  
El personal de Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- requisó el rodado de forma exhaustiva. El resultado: 118 paquetes rectangulares tipo "ladrillo” que estaban sellados con un toro salvaje. Estos símbolos son comúnmente utilizados por las organizaciones criminales para hacer referencia a la calidad de la sustancia y a los dueños del cargamento.
 
Las pruebas de narcotest arrojaron que se trataba de 117 kilos 217 gramos de cocaína. A instancias del Juzgado Federal N° 1 de Salta, se incautó la droga y se secuestró la camioneta y documentación que serán de vital importancia para profundizar la investigación y dar con todos los responsables.

Comentarios