Asseguran que hay casas marcadas por los ladrones en Las Rosas

Los vecinos del barrio Las Rosas se encuentran preocupados por el crecimiento de los hechos delictivos en la zona, al tiempo que denunciaron que varias casas han sido marcadas por los delincuentes.
jueves, 20 de abril de 2017 · 11:51

Carlos Paz. Los vecinos del barrio Las Rosas se encuentran preocupados por el crecimiento de los hechos delictivos en la zona, al tiempo que denunciaron que varias casas han sido marcadas por los delincuentes y solicitan una mayor presencia policial. Los habitantes de la zona manifestaron que los autores de los atracos están identificados y piden la intervención de la Municipalidad.

La problemática de la inseguridad se había solucionado parcialmente luego de una serie de robos que se produjeron hace algún tiempo atrás, cuando las autoridades del centro vecinal habían convocado a las autoridades de la Departamental Punilla y Seguridad Urbana. Todo se había calmado y también se analizaba la posibilidad de colocar alarmas comunitarias, pero los robos volvieron en las últimas semanas y los vecinos reclaman que tomen acciones concretas.

La semana pasada, un vecino sufrió un robo en su casa y se comunicó con otros habitantes del barrio y les manifestó que los delincuentes se manejaban con "total impunidad”. Los episodios se repitieron y entonces se detectó que varias casas se encontraban "marcadas” con un círculo rojo (que los vecinos averiguaron no había sido pintado por EPEC, la Municipalidad o la Coopi).

Comentarios