Encerró a su mujer, su hija y sus nietos durante 9 años

El hombre había sido denunciado por su esposa por golpes y violación a su hija discapacitada de 25 años que está embarazada producto de una nuevo abuso.
jueves, 20 de abril de 2017 · 15:24
Buenos Aires.- Un hombre de 55 años fue detenido el pasado miércoles por la tarde en la localidad bonaerense de Florencio Varela, acusado de abusar de su mujer y su hija discapacitada y embarazada, y de haber mantenido a ambas en estado de esclavitud por más de nueve años junto a a sus dos nietos, de 11 y 5 años, de quien se sospecha podría ser el padre.

El hombre, identificado como Miguel Ubaldo Reynoso, fue arrestado durante una presunta fuga después de que Brian Reynoso, otro hijo de la pareja que no vivía con ellos, descubriera todo durante una visita inesperada a la casa de Cañuelas donde ocurrió el horror. Al llegar al lugar, dos semanas atrás, Brian notó que la puerta estaba trabada con objetos, por lo que tuvo que derribarla para poder entrar y rescatar a su familia.

La propia esposa de Reynoso, Marcela Alejandra de Este, de 47 años, brindó luego los detalles de la pesadilla que vivió ante las autoridades. La mujer aseguró que todo comenzó justo hace nueve años, cuando ella denunció a Reynoso por abusar sexualmente de su hija Joana, que hoy tiene 25 años y es discapacitada.

En ese momento, su marido las obligó a mudarse de Ezeiza a Cañuelas, donde las redujo a la esclavitud: la mujer comentó que tanto ella como Joana y sus dos nietos tenían prohibido salir de la casa y que sólo disponían de una lata para poder hacer sus necesidades. Además, Reynoso los había amenazado de muerte en caso de que intentaran contar algo a vecinos u otros familiares.

Una vez liberada, Joana fue derivada al Hospital Marzetti de Cañuelas por dolores en el abdomen. Allí se detectó que tenía un embarazo de ocho meses. En su denuncia, De Este comentó que su hija le había revelado que hace menos de un año su padre la había violado en un baño, por lo que los investigadores creen que los chicos son producto de los abusos.

Reynoso quedó acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad, coacción y lesiones, en una causa a cargo de la fiscal Norma Pippo. 

Comentarios