Cuatro abogados y dos empresarios imputados por apropiarse de tierras

Con muchas posibilidades de quedar detenidos en las próximas horas, cuatro letrados locales y dos empresarios desarrollistas fueron imputados esta semana por el fiscal Gustavo Marchetti, acusados de apropiarse de tierras en la ciudad de VIlla Carlos Paz y la zona sur de Punilla y luego comercializarlas.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 12:00

Carlos Paz. Con muchas posibilidades de quedar detenidos, cuatro letrados locales y dos empresarios desarrollistas fueron imputados esta semana por el fiscal Gustavo Marchetti, acusados de apropiarse de tierras en Carlos Paz y la zona sur de Punilla.

Así lo afirmó ayer a EL DIARIO, un abogado penalista cuyo cliente fue estafado por uno de los imputados. Desde hace varios años, las usurpaciones ilegales vienen siendo un tema recurrente en la justicia local, pero en lo que va de 2017, ya serían al menos seis los abogados locales imputados por diferentes estafas en la venta o apropiación ilegal de tierras.

Semanas atrás, la Fiscalía N°1  ordenó allanar en la calle Los Artesanos un estudio jurídico, cuyo titular está sospechado de haber fraguado al menos cuatrocientos expedientes de expropiaciones que jamás se continuaron en la justicia y que posteriormente fueron comercializados.

Ayer trascendió que nuevamente la justicia golpeó en el corazón de quienes fueron acusados de apropiarse de tierras sin dueños aparentes y que luego las comercializaban fraguando documentación. "Estamos analizando si se han fraguado escrituras"; dijo el penalista denunciante.
En este marco, la Fiscalía de Carlos Paz habría puesto bajo la lupa a una reconocida escribanía, donde operaban al menos dos de los abogados imputados y uno de los empresarios involucrados.


Sin palabra oficial
Desde la Fiscalía de Primer Turno no confirmaron la información, pero tampoco la negaron. Lo cierto es que en los bares donde los letrados suelen reunirse cerca de Tribunales fue el tema del día. Uno de los trascendidos más fuertes indica que la justicia intenta establecer los vínculos que existirían entre los abogados, los empresarios y el personal del Registro de la Propiedad.

Comentarios