La Falda: ¿Simuló un secuestro junto a su hermana para estafar a sus padres?

Tras una investigación que llevó meses, se allanaron en las últimas horas dos casas en La Falda y detuvieron a dos hermanos que habrían simulado un secuestro para quedarse con los ahorros de sus padres.
martes, 16 de enero de 2018 · 12:29

La Falda. Tras una investigación que llevó varios meses, se allanaron en las últimas horas tres casas en La Falda y fueron detenidos dos hermanos que habrían simulado un secuestro para quedarse con los ahorros de sus padres. El caso se remonta al pasado mes de noviembre, cuando una mujer de 76 años recibió un llamado perturbador. Del otro lado de la línea se encontraba una voz conocida, era su hijo que imploraba: «Mamá, por favor. Entregá el dinero porque van a matarme».

El llamado la había sorprendido cuando se encontraba durmiendo y en su desesperación, la mujer juntó los ahorros que ella y su marido (también una persona mayor) habían juntado, los metió en una bolsa de supermercado y salió raudamente de su casa para entregarlos en las inmediaciones de la sucursal de Tarjeta Naranja. Eran 60 mil dólares y alrededor de 40 mil pesos que salvarían la vida de su hijo, dos personas recolectaron el dinero y se fueron. Fueron horas difíciles hasta que recibió un nuevo llamado, otra vez su hijo, está vez, agradeciéndole por haber entregado el dinero.

Al día siguiente, sus hijos (un hombre y una mujer) se presentaron en la casa, negaron el hecho y le dijeron que seguramente habían sido víctima del «cuento del tío», que debía radicar una denuncia en la unidad judicial. Comenzó entonces una investigación que posibilitó que ayer se hicieran tres allanamientos en el centro de La Falda y el barrio Santa Rosa, donde fueron apresados dos de los hijos del matrimonio. Asimismo, se secuestraron 10.061 dólares, 21.600 pesos, cinco teléfonos celulares, una bolsa de supermercado y un revólver.

De acuerdo a las informaciones que se conocieron en las últimas horas, el primer allanamiento se concretó en la casa de la hija del matrimonio, en el centro de la ciudad, donde se hallaron 10.000 dólares, $14.300, dos celulares y la bolsa donde se guardaba el dinero entregado por el rescate. En tanto, luego se allanó la vivienda del hijo de la pareja mayor, donde secuestraron $7.300 dólares, 61 dólares y tres celulares, que estarían vinculados a la causa de extorsión que investiga el fiscal de Cosquín, Martín Bertone, quien imputó a los hermanos de «encubrimiento».

Es importante destacar que, también se incautó un revólver calibre 22 largo (marca glamour) y se hizo un tercer allanamiento en un local comercial ubicado en la Av. Edén, propiedad de la familia.

Galería de fotos

Comentarios