La primera quincena se hicieron sesenta rescates en los balnearios

Los guardavidas hicieron un total de sesenta rescates en los balnearios de Carlos Paz durante la primera quincena de enero y reconocieron que se logró redujcirel número con respecto del año pasado.
martes, 16 de enero de 2018 · 11:44

Carlos Paz. Los guardavidas hicieron un total de sesenta rescates en los balnearios de Carlos Paz durante la primera quincena de enero y reconocieron que se redujo el número respecto al año pasado.

Se intensifican las acciones para prevenir cualquier situación de riesgo que pudiese registrarse en los principales paradores ubicados sobre el río San Antonio, aunque piden extremar los cuidados.

Uno de los detalles que se evidenciaron en relación a otros años, es que se redujo la cantidad de personas alcoholizadas que se meten al río, al tiempo que -desde el cuerpo de guardavidas- se manifestó que la mayoría de los rescates involucran a menores de 4 a 12 años, jóvenes y adultos.

Un total de 37 guardavidas se encuentran distribuidos a lo largo del río San Antonio y el personal realiza tres entrenamientos durante las semanas en el balneario El Fantasio y deben lidiar con situaciones de «alto riesgo», como la entrada de las crecientes durante el fin de semana pasado.

Comentarios