Mató en Carlos Paz y Cuesta Blanca y viajó a San Francisco a ver a su madre

El «chacal» de las sierras, autor de los salvajes crímenes ocurridos en Carlos Paz y Cuesta Blanca en el verano del 2015, fue encontrado ayer en la casa de su madre en San Francisco y fue recapturado, luego de haberse ausentado de un complejo psiquiátrico en Cruz del Eje. Había sido declarado inimputable y absuelto.
miércoles, 24 de enero de 2018 · 15:19

Carlos Paz. El «chacal» de las sierras, autor de los salvajes crímenes ocurridos en Carlos Paz y Cuesta Blanca en el verano del 2015, fue encontrado ayer en la casa de su madre en San Francisco y fue recapturado, luego de haberse ausentado de un complejo psiquiátrico en Cruz del Eje. No es la primera vez que Sebastián Ezequiel Juárez (27) abandona su domicilio y volvieron a encenderse las alarmas, por lo que se libró una orden de captura que posibilitó detenerlo en las últimas horas.

Juárez está sindicado como el autor del crimen de Graciela Miño, una mujer cuyo cuerpo sin vida apareció el viernes 16 de enero en el balneario de Sol y Río con un fuerte golpe en la cabeza y el rostro desfigurado; y de Felipe Salinas, un puestero, que fuera degollado con un cuchillo en un campo de Cuesta Blanca. En aquel entonces, comenzó una búsqueda que posibilitó su detención en el camino de las Altas Cumbres y cuando deambulaba con toda la ropa manchada de sangre.

Cuando lo encontraron, gritaba «El diablo me ordenó matarlos, me dijo que los matara». «Voy a seguir matando, voy a seguir matando»; aseguraba ante los policías, completamente enajenado. «Llévenme detenido, estoy endemoniado»; insistía cuando lo trasladaban dentro del patrullero.

En el año 2016 fue imputado por la Fiscalía de Carlos Paz por doble homicidio en concurso real y trasladado a la cárcel de Bouwer, pero las pericias psiquiátricas determinaron que padecía una patología que le impedía comprender lo que había hecho y entonces lo declararon inimputable.

Durante las últimas horas, se conoció que se encontraba alojado en un neuropsiquiátrico y que no es la primera vez que se ausenta del complejo para viajar a San Francisco. Juárez fue encontrado en una casa de la calle Intendente Dittrich al 600 y el personal de la División Investigaciones de la Departamental San Justo dispuso entonces su inmediata detención, tras una orden librada por la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje y un «pedido de paradero» de la Unidad Judicial.

Comentarios